4 tips para hacer de tus hijos grandes lectores

Hoy 23 de abril es el día del libro por eso os traigo 4 consejos para inculcar esa pasión por la lectura a los más pequeños.

lectura1. Como ya dijimos anteriomente, los niños aprenden por imitación por lo que es necesario que nos vean leer. Para adquirir hábitos de lectura es fundamental leer de manera habitual. Si no pueden leer por ellos mismos, léeles un cuento todas las noches antes de dormir. Si saben leer podéis hacer un club de lectura nocturno (15-20 minutos de lectura antes de apagar la luz).

2. Ir a las bibliotecas públicas de nuestra ciudad es una actividad muy interesante para hacer en familia. Deja que curioseen por las estanterías en busca de libros y que escojan el que más les apetezca. Además las bibliotecas suelen hacer actividades muy atractivas para niños.

3. Un espacio sólo para ellos, su biblioteca particular. Allí podrán tener todos sus libros y cogerlos cuando les apetezca. Puede ser en su habitación o en el salón de la casa. Sólo necesitan un lugar cómodo y buena luz.

4. Castigarles con la lectura es un gran error ya que la lectura tiene que ser entendida como una actividad divertida y apetecible. Si los obligamos a leer crearemos el efecto contrario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s