¿Eres dinosaurio, camaleón o gusano?

Hoy volvemos a retomar el tema del optimismo. El optimismo como una actitud de acción.

Hablamos del optimismo inteligente. El video que os pongo a continuación explica de manera estupenda lo que se quiere potenciar a través de este blog.

Ahora es el momento de pararte a pensar, reflexionar sobre lo que eres y tu actitud hacia la vida.

dino

¿Eres dinosaurio?

Grande pero que no te adaptas a tus circunstancias vitales y te estancas. No entiendes por que te pasa lo que te pasa y no reflexionas sobre lo que puedes hacer para que las cosas cambien. Solo dejas el tiempo pasar.

silueta-del-camalen-17797522 copia

O ¿eres camaleón?

Te adaptas a lo que te venga pero tiendes a aguantar hasta que pase el peligro, te camuflas y con suerte si a ti no te toca pues mucho mejor.

gusano

Si en realidad eres gusano enhorabuena. Te enfrentas a la vida con objetividad. Sabes que las cosas no están bien y piensas ¿Qué puedo hacer yo para que mi vida cambie? ¿En qué aspectos de mi vida tengo verdadero control?…

Tanto si eres dinosaurio como si eres camaleón, no te preocupes, el optimismo se entrena. Rodéate de gente positiva, reflexiona sobre las estrategias que puedes usar en tu vida cotidiana para mejorar tu actitud…

Si eres gusano sigue por este camino, sigue mejorando e impulsando tu vida hacia el rumbo que quieras conseguir.

3 comentarios en “¿Eres dinosaurio, camaleón o gusano?

    • Me parece muy interesante esta clasificación de los tipos de mentes, pero como muy bien dices no existe un modelo puro y esto lo podemos extrapolar a muchísimas cosas del ámbito de la psicología y del campo educativo. Y fíjate Toni que veo relaciones entre la clasificación que hace el autor de la tipología de mentes y la actitud ante la vida que se muestra en en vídeo. ¿Una mente líquida no podría ser una persona camaleón? [“Más vale malo conocido que bueno por conocer”]
      Es cierto que no podemos etiquetar a una persona en uno u otro caso (rígida, líquida, flexible) o (dinosaurio,camaleón,gusano) porque todos tenemos un poco de todo, pero sí creo que en el fondo hablamos de lo mismo, de pensar y reflexionar sobre cómo afrontamos la vida, sobre quién toma las riendas, si la vida pasa por nosotros o nosotros pasamos por la vida.

      Por ello creo que el optimismo es una gran herramienta para pasar a la acción (te hace confiar en que las cosas pueden cambiar a mejor) El optimista tiene que aceptar la realidad tal y como es, si no estaríamos ante un pasota con gafas de color de rosa, afrontarla y pensar “¿qué puedo hacer yo para cambiar mi situación?”

      Esto te lo dice una optimista convencida 🙂

  1. UFFFFF!!!!, tengo algunos puntos de discrepancia con el vídeo!!! Demasiado optimista, aunque intenten disimularlo de inteligente. Yo abogo más por un realismo sincero, basado en la aceptación incondicional.

Responder

