Tu problema tiene Mediación

Después de varios post sobre educación, vamos a por el segundo nombre del blog, la Mediación. Este proceso  no está muy extendido pero cada vez más gente acude a esta forma de resolución de conflictos puesto se trata de una manera más ágil (y barata) de llegar a acuerdos comparado por ejemplo con un juicio sobre custodias de hijos/as o en caso de divorcio.

mediacionPage

Desde “Educación y Mediación” nos proponemos acercar un poco más este proceso a la sociedad en general.

Y tú, ¿sabes lo que es la Mediación?

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de un tercero imparcial, el mediador. Este interviene en un conflicto facilitando la comunicación entre las personas. Son las partes las que deben de transformar dicho conflicto y llegar a la solución por sí mismas.  Por ende el mediador es una guía, no da la solución a los problemas.

IMAGEN-MEDIACIONESCOLAR

Los conflictos son una parte intrínseca del ser humano (puesto que somos seres sociales)  y es natural  y necesario para el cambio. No siempre se trata de algo negativo ya que si lo gestionamos bien podremos aumentar la calidad de toma de decisiones y promover el pensamiento divergente al estar ante varios puntos de vista diferentes.

La mediación utiliza la comunicación entre las partes como motor para la consecución de objetivos comunes. Cuando aparece un conflicto esta comunicación muchas veces es dañada por lo que es objetivo del mediador restablecerla.

 Es necesario que las personas se impliquen en el proceso y acudan a la mediación de forma voluntaria. Si una de las partes falla, no es posible el proceso de mediación.

Existen diferentes tipos de mediación:

-Escolar.

-Mercantil.

-Social.

-Familiar.

-Intergeneracional.

Etc.

Pero eso lo dejaremos para otro post.

Sed felices. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s